programa embroidermodder gratis

Software libre para bordadoras: Embroidermodder

Hola a todos los lectores de bordados-gratis.com, vengo a hablar de software para bordadoras, al parecer en este mundillo, todo el software es de pago, y es que es normal porque hay mucha industria alrededor de el.

Hace poco tiempo me he encontrado con este programa, y lo diferente es que tiene una licencia GNU, es decir, software libre, puedes descargar el código fuente y modificarlo si tienes conocimientos para ello.

Obviamente esto es un comentario, pues lo que nos ocupa es la descripción de este programa gratuito y libre.

Aparentemente, en la actualidad este proyecto se encuentra desatendido, puesto que su web no se actualiza desde el año 2014, pero aun sigue en pie la web y su sección de descargas, desde donde nos podemos descargar la versión 1.70 que es funcional. La versión 2.0 parece que iba a ser la p… pera, pero por un motivo u otro se ha detenido su desarrollo. Siguen aceptando donaciones a traves de PayPal, pero te recomiendo que antes contactes con ellos antes de hacerlo y preguntar por el estado del proyecto.

Los programadores de la versión 1.70 son Josh Varga y Mark Pontius, mientras que para la versión 2, Josh Varga se une con Jonathan Greig para el desarrollo.

Actualmente esta disponible el código fuente de la version 2, pero para ser beta tester habría que compilarlo por nuestra cuenta, como esto no sigue la linea de este blog, procederemos a ver lo que Embroidermodder 1.70 puede hacer por nosotros gratuitamente.

Lo primero nos vamos a su sitio web oficial y nos descargamos “Embroidermodder 1.70: embroidermodder170_exe.zip (Windows)”. Lo descomprimimos, por ejemplo, y siguiendo con la tónica de software gratuito, con 7-zip.

Una vez descomprimido, sin instalarlo procedemos a ejecutar embroidermodder170_exe.

programa embroidermodder gratis

Si presionamos en File → Open podremos abrir un diseño.

Si no deseamos redimensionarlo, o modificarlo, podemos usar este programa para convertir a otro formato, esta disponible en el momento de escribir este articulo: KSM, HUS, PES, PCS, EXP y DST, tambien tiene la posibilidad de exportar una base de datos CSV para fines de desarrollo.

Si presionamos View → Statistics veremos una completa lista de propiedades del diseño, similar a Wilcom Truesizer.

Con este programa también podemos añadir texto al diseño, Para ello hemos de hacer click en Edit → Add Lettering, aquí podemos modificar la posición, el tamaño, el tipo de fuente, etc.

Detalle software embroidermodder
Este programa también incluye opciones avanzadas como añadir puntadas, incluso eliminar una parte del diseño, pero para todo esto tendrás que probarlo tu 😉

Te recuerdo que en este sitio tienes una guía de como descargar gratis Wilcom TrueSizer que trae funciones similares y es un software más depurado y con una compañía enorme a sus espaldas, pero me parece que esta bien tener una alternativa totalmente libre.

Hasta la próxima!

3 comentarios en “Software libre para bordadoras: Embroidermodder”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.