Cómo elegir tu nueva máquina bordadora

A la hora de comprar nuestra primera máquina bordadora, muchos son los interrogantes que nos rondan por la cabeza. Lo mejor es tener claro una serie de conceptos.

¿Que uso le daremos?

Es importante tener esto claro desde un principio, si la usaremos para hobby (siempre os caerán trabajos “de compromiso”, sobre todo cuando nazcan niños en vuestro entorno o el de vuestros amigos o cuando vayan a empezar las clases) o si será para realizar una actividad comercial de mayor o menor envergadura.

Para el primer caso, nos sera suficiente con una bordadora domestica, o con una bordadora semi profesional. Son bordadoras con poco mantenimiento y un cabezal, pudiendo bordar los colores de uno en uno, podremos bordar los colores que queramos, solo que entre color y color, la maquina se detendrá y tendremos que cambiar el color del hilo, acto seguido daremos al botón de comenzar para que siga el proceso hasta que llegue el siguiente color.

Si tienes pensado ganarte la vida, aunque sea parcialmente, con este oficio, deberías pensar en una bordadora profesional, con varios cabezales para poder trabajar con más comodidad. Estas maquinas también desarrollaran mayor velocidad de puntada, algo muy útil cuando tenemos que entregar decenas de prendas, por ejemplo el vestuario de una empresa.

collage-2016-10-31

Marcas de bordadoras

Pfaff, Elna, Brother, Janome, Tajima, Singer y una larga lista de marcas nos ofrecerán una compra que prometen sea rentable y de calidad. En este punto debemos elegir una marca reconocida, que nos aporte un mínimo de 2 años de garantía y que tenga servicio técnico en nuestra ciudad. También es posible comprar por Internet, la recibiremos en casa, pero tendremos que tener en cuenta tener un servicio técnico cerca de nuestro lugar de residencia que nos solvente cualquier problema que podamos tener.

¿Comprar una máquina nueva o de segunda mano?

Sin duda es tentador una máquina que podamos conseguir a menor precio proveniente del mercado de segunda mano, si optamos por esta modalidad, tenemos que valorar si el dinero ahorrado es proporcional al riesgo de averia de la máquina. En el caso de optar por una maquina de segunda mano, tenemos que hacer una prueba completa de su funcionamiento antes de llevarnosla a casa, hay que hacer varias pruebas con diseños que hayamos llevado nosotros, detectar ruidos extraños y perdidas de tensión del hilo.

Un factor que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina de bordar de segunda mano, es la tecnología que tenga disponible, debemos tener resuelto la forma en la que importaremos diseños nuevos a la maquina, lo recomendable es que la maquina admita un formato popular y tenga conexión por puerto USB. En máquinas mas antiguas nos encontraremos con tarjetas o incluso disketes.

collage-2016-10-31-2

El tamaño del bastidor a la hora de comprar una maquina de bordar

Popularmente los tamaños de bastidor que tendremos disponibles para nuestra nueva maquina bordadora serán desde los 10 centímetros (10×10 cm) hasta 36×35 cm. En algunos modelos, podremos ampliar, comprando un bastidor adicional para incrementar las prestaciones de nuestra bordadora. Si esta es tu intención, es recomendable que lo compres poco tiempo después de comprar la bordadora, pues si intentamos comprarlo mucho tiempo después, podemos encontrarnos con el problema de que este descatalogado.

¿Que extras incluye nuestra nueva máquina?

Con las bordadoras pueden incluir ciertos accesorios que pueden resultarnos muy útiles, tales como un bastidor adicional, software de edición y creación de diseños bordados, un completo set de hilos o un maletín para su transporte. En este aspecto, podemos intentar negociar con el distribuidor.

En mi caso, por ejemplo, conseguí con la máquina la licencia de software para creación de nuevos diseños, así como la edición y visualización de los mismos, estos programas suelen ser muy caros así que fue una buena ventaja.

¿Que necesitaré ademas de la bordadora?

Un programa de picaje no es imprescindible (aunque si muy útil), en esta misma web podrás descargar los diseños en el formato de tu marca, copiarlo en un pendrive o memoria USB y insertarlo en la bordadora.

collage-2016-10-31-1

Un juego de hilos de colores es algo que necesitaremos desde un principio y que irá creciendo a medida que vaya pasando el tiempo, hay hilos de mayor o menor calidad, especiales para bordadoras, aunque respecto a estos últimos, mi experiencia es que funcionan bien hilos de buena calidad, independientemente si son para máquinas bordadoras o no.

Entretela: este accesorio nos dará unos mejores acabados, es un tipo de tejido, muy fijo, similar a los de las batas de los médicos de quirófanos, que hará de soporte por detrás de la tela que vamos a bordar. Las hay con pega y sin pega, la versión adhesiva se pega por calor, usando una plancha, y es la más fácil de usar.

Recomendaciones de bordadoras

Hemos seleccionado los siguientes modelos, échales un vistazo!

4 comentarios en “Cómo elegir tu nueva máquina bordadora

  1. En esta colección se incluyen tarjetas de amor para las parejas de distancia, mensajes para parejas que acaban de pasar
    por un mal momento e imágenes para las parejas que llevan muchos años de relación.

  2. para una bordadora PE 500 se puede colocar un bastidor mas grande que con el que la compre y si se puede colocar otra memoria gracias por su atencion

  3. Hola yineth, efectivamente, para tu bordadora tienes el bastidor llamado SA434, buscalo en google y te saldran varias tiendas que lo venden, por ejemplo en aliexpress esta muy barato. Un saludo y gracias por tu visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.