Picaje de bordados (ponchado)

Picaje de bordados
Visita la web de nuestro sponsor, expertos en diseño de bordados.

El bordado, considerado más bien como un hobby, un trabajo artesanal, hace tan sólo unos años, ha crecido en prominencia y se ha convertido en un medio mucho más desarrollado y tecnológicamente avanzado para mejorar el diseño. Así surgió la digitalización del bordado, donde la tecnología chocó con el mundo del bordado y se convirtió en una forma mucho más inteligente de lograr mejores resultados a partir de una forma de arte (algo anticuada). Ya sea para añadir profundidad a la prenda, añadir logotipos de la empresa o incluso servir como base para el diseño que se va a utilizar de manera moderna, la importancia de la digitalización del bordado es imposible de ignorar.

En ProBordados.com podrás comprar tus diseños personalizados de forma online.

En el sentido más puro, la digitalización del bordado es el proceso de convertir cualquier obra de arte, imágenes, texto, cualquier tipo de diseño, en un diseño de bordado que la máquina de bordar puede entender y ejecutar el bordado en la prenda. Al igual que los bordadores tradicionales, los bordados digitales necesitan artesanos de su propia especie, las personas altamente capacitadas que son capaces de convertir cualquier diseño, ya sea el logotipo, la foto, la ilustración de cualquier tipo en un conjunto de comandos específicos a través de varios programas informáticos, que más tarde se convierten en un formato específico legible por máquina, para ser ejecutados, es decir, bordados por la máquina en una prenda de vestir específica.

El arte de la digitalización del bordado no es fácil, tiene un lenguaje propio que toma tiempo para aprender, comprender y apreciar, cuanto mejor sea el software, más fácil es que el digitalizador sea capaz de hacer, obviamente, incluso las características básicas pueden ser un poco complejas para un usuario nuevo. Un digitalizador hábil y apto es eficiente desde el inicio del proceso de digitalización. No sólo tienen en cuenta el diseño y las dimensiones, sino que consideran el tipo de tejido sobre el que se va a bordar el diseño específico y realizan los ajustes necesarios, como compensar el empuje y tirar y colocar correctamente y más (o menos) estabilizar la base.

Programas especializados

Cada software de digitalización de bordado varía de uno a otro y lo importante es que el requerimiento del software depende de la máquina que finalmente va a bordar el diseño. Por ejemplo, si uno tiene una máquina de bordado Tajima Pulse, estándar en la industria, necesitaría un software capaz de crear archivos de diseño fuente que puedan ser leídos por esta máquina específica. Aunque cada máquina tiene su propio software complementario y puede obtenerse a un precio reducido, a veces gratis (si se compra con la máquina) la mayoría de los programas son capaces de generar archivos más universales como el DST, de ahí que la mayoría de las máquinas de bordado de hoy en día, no sólo para su propia máquina específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.