Colores raros en diseños DST (Tajima)

A veces tenemos un diseño .dst (formato nativo de las máquinas tajima) que al abrirlo con nuestro software de visualización (por ejemplo Wilcom Truesizer), se ve con colores que no debería, resultando visualmente extraño, por ejemplo la imagen que hay a continuación.

El motivo de esto es que el formato DST no tiene la capacidad de guardar el orden y códigos de color, por lo que el software genera colores al azar según la carta de colores que este definida en ese momento (o predefinida).

               Diseño con colores mal         Diseño con colores bien

Como evitarlo.

Si usas Wilcom Truesizer, cuando conviertas un formato a otro, activa la casilla “Save icon” al guardar el diseño. A continuación podrás ver unas capturas de pantalla que te indican como hacerlo.
Archivo COL

De esta forma, ademas del archivo -en el caso del ejemplo- Cockatoo.DST, se grabará un archivo con el mismo nombre pero de extensión .DGT, mete siempre estos dos archivos en la misma carpeta para tener los colores bien, el archivo DGT contiene la información necesaria.

Tengo un diseño con los colores mal, y no tengo el archivo de color ¿Que hago?.

Si nos vemos en la situación de no tener el archivo de color (DGT o COL, entre otros), si usamos TrueSizer, se puede hacer lo siguiente:

1.- Abrir el diseño: File -> Open2.- Presiona en File -> Print preview…

Imprimir...

3.- Presiona “Zoom In” para verlo más grande
4.- Como podemos ver señalado con una flecha, hay una caja que indica los colores, puntadas, y -lo mas importante- el orden en que será bordado, así podremos planificar los hilos que iremos metiendo en la bordadora aun cuando los colores no sean los reales.

Otra solución que tenemos es guardar o conseguir nuestros diseños en otro formato, ya sea .PES, .EMB, etcétera. De esta forma, cada vez que necesitemos enviar un diseño a la bordadora, previamente la abriremos con nuestro programa favorito (Wilcom Truesizer es gratuito) y convertirlo, ajustando los colores a voluntad como vemos explicado más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.